top of page

sáb, 27 nov

|

SINGULAR Home of Pilates

Taller INVERTIDAS

Si eres un/a Yogui que aún les tiene miedo a las posturas invertidas o quieres aprender la técnica correcta, la alienación, como caerte de forma segura y ganar confianza en ti y tu cuerpo, entonces este Taller de Invertidas está diseñado para ti.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller INVERTIDAS
Taller INVERTIDAS

Horario y ubicación

27 nov 2021, 11:00 – 13:00

SINGULAR Home of Pilates, Calle de Jaén, 21, 28020 Madrid, España

Invitados

Acerca del evento

En todas las posturas de Yoga hay unos gestos clave, unas acciones que, activándolas y comprendiendo cómo funcionan, nos permiten la entrada a la postura y luego nos ayudan a mantenerla, mejorarla y depurarla.

¡Nos llevan de la mano a la postura final!

Uno de los grandes problemas cuando practicamos, es que vemos la postura final pero no las acciones que llevan a ella. Así, vemos el dibujo de la Asana e intentamos hacer con nuestro cuerpo lo que pensamos que es la postura, o como figura en el espacio.

SIRSASANA y PINCHA MAYURASANA ¿Te gustaría aprender a hacerlas correctamente?

Sirsasana y Pincha Mayurasana impresionan, como todas las posturas invertidas. No estamos acostumbrados a apoyarnos sobre la cabeza, ni a buscar el equilibrio del revés, y además nos da miedo caernos y hacernos daño en las cervicales.

Es totalmente normal que te sientas así. Estas posturas mal ejecutada pueden ser muy peligrosa. Pero, realizadas con control y siguiendo las instrucciones de tu profesor, son unas asanas de Yoga muy seguras, que abarcan numerosos efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Solamente en estas Asanas, el cerebro puede extraer mucha Prana - energía vital - y sangre. Al ser posturas invertidas, actúan contra la fuerza de la gravedad y extraen una abundancia de sangre del corazón.

ESTE TALLER INCLUYE:

  • Anatomía del cuerpo.
  • Teoría de Sirshasana y Pincha Mayurasana.
  • Beneficios y Contradicciones de las posturas.
  • Posturas de yoga preparatorias para preparar el cuerpo y la mente para hacer estas posturas invertidas.
  • Aprenderemos la forma segura de caer para que podamos deshacernos de nuestro miedo y para ganar confianza en nuestra práctica de yoga y en nuestra vida.
  • Aprenderemos la versión básica, intermedia y avanzada de ambas postura.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LAS POSTURAS INVERTIDAS:

Estimulan el corazón y la circulación - Al invertir el cuerpo y mantenerlo en una línea recta, la fuerza de gravedad es contrarrestada. Normalmente el corazón necesita bombear la sangre con muy poco esfuerzo para llegar a los pies, pero con esta postura invertida la gravedad ayuda a que la sangre fluya fácilmente de regreso al corazón

Regulan el sistema endocrino - Aumenta la irrigación sanguínea de las glándulas pituitaria y pineal, lo que ayuda a la circulación de diferentes formas de desórdenes del sistema nervioso y glandulares.

Tonifican los pulmones y favorece una respiración más lenta y profunda - Las personas que practican las invertidas con regularidad tienden a tener bajas tasas de respiración y de latidos del corazón por minuto.

Calman el sistema nervioso - Invertir el cuerpo promueve una respiración más profunda, incrementando la cantidad de oxígeno en el cerebro y en el todo sistema nervioso.

Ayudan a disminuir la retención de líquidos en piernas estimulando el sistema linfático.

Tonifican la zona cervical y la espalda.

Alivian dolores en la zona lumbar.

Desarrollan la fuerza abdominal.

Fortalecen pulmones y brazos.

¡PLAZAS MUY LIMITADAS! Por experiencia de anteriores Talleres, recomendamos reservas la plaza con antelación.

PONENTE: Mohnish Moksha Bisht - profesor de Yoga, Movimiento Consciente, Pilates y Animal Flow.

"Nacído en Rishikesh, India, aprendío su primera lección de Yoga de su abuelo a la edad de 8 años en mantra y meditación. Le gustan todos los tipos de movimientos corporales y aparte del Yoga, trata de aprender el movimiento corporal de varias disciplinas como la danza, las artes marciales o el ballet.

Su mantra personal: Move the Body, Still the Mind."

*Condiciones del Taller:

- Para llevar a cabo este Taller necesitamos un mínimo de 6 inscripciones. En caso contrario, el evento se aplaza o se puede solicitar el reembolso.

- En caso de no poder llevar a cabo el Taller por cualquier razón ajena al estudio, el importe de la reserva se devuelve de inmediato.

*Política de cancelación:

- Si cancelas con hasta 7 días de antelación, se devuelve el 100% de la reserva.

- Si cancelas con menos de 7 días de antelación, se devuelve el 50% de la reserva.

Entradas

  • Reserva TALLER INVERTIDAS

    37,00 €
    Impuestos: IVA incluido
    Venta finalizada

Total

0,00 €

Compartir este evento

bottom of page