FAQs

¿Qué es el Pilates?

El Método Pilates es una rutina de acondicionamiento físico enfocado en el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación de todo el cuerpo. Al mismo tiempo, la práctica del Pilates mejora la circulación sanguínea, moldea la figura y fortalecer el "núcleo central" del cuerpo - CORE.


Beneficios del Método Pilates:

  • Mejorar la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema musculoesquelético.

  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de los movimientos.

  • Permite entrenar sin riesgo: al ser una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones. Se trabajan todos los grupos musculares, con lo cual es genial para aumentar la resistencia física.

  • Oxigena el organismo: el esfuerzo muscular que exigen los ejercicios acelera el metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas.

  • Ayuda a perder peso de manera gradual: al activar el metabolismo, mejora el gasto energético y el consumo de calorías.

  • Favorece un mejor sostén de la estructura ósea: al tonificar el abdomen, los lumbares, dorsales, piernas y glúteos, mejora la postura y refuerza la columna vertebral, mejorando con ello el equilibrio de todo el cuerpo. Al repartir el peso de manera más adecuada, los huesos se ven menos exigidos y más sostenidos por el sistema muscular.

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar el autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida. Cuando entablamos otra relación con el cuerpo, más amorosa y cuidadosa, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos y aumenta el amor propio.

¿Para quién está indicado?

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel) ya sean

jóvenes, mayores, personas que realizan cualquier otro deporte o las que

llevan una vida más sedentaria.

 

Es muy recomendable para personas que padecen alguna patología, que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas (asana), ejercicios de respiración y meditación con el fin de mejorar la salud en general. El Yoga se desarrolló en la India, como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día, la mayoría de las personas en el Occidente practican Yoga como ejercicio físico y para reducir el estrés.

 

Beneficios del Yoga: 

  • Mejora la postura y la flexibilidad de todo el cuerpo.

  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

  • Relajación.

  • Mejora la confianza en uno mismo.

  • Reduce el estrés.

  • Mejora la coordinación.

  • Mejora la concentración.

  • Ayuda a dormir mejor.

  • Ayuda a la digestión.

 

Adicionalmente, practicar Yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:

  • Ansiedad.

  • Dolor de espalda.

  • Depresión.

¿Quiénes deben tomar precauciones en la práctica del Yoga?

El Yoga en general es seguro para la mayoría de las personas. Pero puede ser necesario evitar algunas posturas del Yoga, o modificarlas si:

  • Estás embarazada.

  • Tienes presión arterial alta.

  • Tienes glaucoma.

  • Tienes ciática.

 

Asegúrate de notificar a tu profesor de Yoga antes de empezar la clase sobre cualquiera de estas patologías o cualquier otra lesión o problema de salud. Sabiéndolo, el profesor será capaz de ayudarte a encontrar la posturas segura para ti.

HATHA o VINYASA Yoga ¿Cuál es mejor para mí?

Si estás pensando en empezar tu practica de Yoga pero no sabes que estilo te vendría mejor, a continuación te hacemos una breve descripción para que puedas elegir mejor. 

Los dos estilos tienen numerosos beneficios para la salud y para tu bienestar, pero habrá momentos en los que te vendrá mejor uno u otro.

Para hacer una distinción rápida, debes saber que el Hatha Yoga propone mantener las posturas durante varios ciclos de respiración, mientras que el Vinyasa Yoga

es mucho más dinámico y aeróbico

El Hatha Yoga se concibió, en origen, para equilibrar las energías solar (masculina) y lunar (femenina) de nuestro organismo. Esto se consigue con la práctica de una serie de posturas (asana), que se mantienen durante un tiempo prolongado para desarrollar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo. Por lo tanto, en Hatha Yoga aprendemos a lidiar con la incomodidad y entrenamos nuestro cuerpo y nuestra mente para buscar la comodidad de cada postura con la ayuda de la respiración. El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

La práctica de Vinyasa Yoga, en cambio, es mucho más dinámica y ayuda a activar

y a movilizar la energía. Etimológicamente, el término Vinyasa hace referencia a la coordinación de movimiento y respiración, en una secuencia lógica y ordenada. Por eso, este es un tipo de Yoga mucho más “movido”, y aunque en algunos momentos se mantendrán las posturas durante varias respiraciones, lo habitual es hacer una sola asana al inhalar, y cambiar a otra distinta al exhalar.

¿Por qué no se aconseja beber líquidos antes o durante la práctica del Yoga?

NO debemos tomar agua durante la práctica porque el cuerpo necesita una circulación y distribución uniforme de sangre y de Prana (energía vital), y un nivel constante de calor en el sistema. En Yoga se pretende que tu cuerpo se caliente de manera natural, por lo que tomar agua durante tu práctica hará que te enfríes, que se llene tu estómago, y detengas el flujo de tu práctica.

 

Al beber agua antes del Yoga, deberíamos permitir un lapso de por lo menos 20-30 minutos antes de la práctica, para dar el tiempo necesario para que el agua salga del estómago y empiece a ser absorbida por el cuerpo. De igual forma, debe esperarse el tiempo suficiente, mínimo 15 minutos después de la práctica para tomar agua, permitiendo al cuerpo regular el flujo de sangre antes de consumir comidas o bebidas.

Los alimentos deben ser ingeridos por lo menos 2-3 horas antes de la práctica, y no deben ser consumidos hasta 30 minutos después de la misma.

 

Todo esto contribuye al proceso de purificación y digestión saludable promoviendo la obtención del máximo de los beneficios derivados de la práctica.

¿Puedo practicar Yoga durante el ciclo menstrual? 

Se deben respetar estos ciclos en las mujeres, descansando o adaptando la práctica durante los días más intensos (generalmente son los 3 primeros días), ya que hay posturas  muy beneficiosas.

 

Se debe también evitar hacer cualquier postura invertida durante todo el ciclo menstrual. Apana o la energía descendente, predomina durante estos días, y ciertas posturas invierten esta energía. Una práctica intensa durante esos días podría interferir en el ciclo menstrual.

 

Tampoco se recomienda hacer posturas que requieran una gran activación de la zona baja del abdomen, como Navasana o la postura del barco, para no forzar los órganos femeninos en esta fase del mes. 

¿Cómo puedo comprar y reservar clases?

 

Para reservar una clase, tienes que darte primero de alta en nuestro sistema de reservas. Puedes hacerlo a través del botón Clase de prueba o Horarios o puedes acercarte al estudio y lo hacemos nosotros por ti. Hasta que no abones la clase, no podrás hacer ninguna reserva.

 

Se pueden comprar online las clases de prueba, clases sueltas, clases privadas

y los bonos. Las demás Tarifas se pueden comprar solamente en el estudio, ya que las reservas son recurrentes y las tenemos que configurar en el momento de tu alta. 

 

Todos los nuevos clientes pueden disfrutar de una primera Clase de prueba (a elegir entre las distintas actividades que ofrecemos), para así poder tener un primer contacto con nuestro estudio, servicios y profesores. El importe de esta clase se descuenta de la Tarifa si te das de alta al finalizar la clase

Cuando ya tengas una cuenta con nosotros, podrás ver y gestionar todas tus reservas directamente desde "Mi cuenta", en nuestra página web. Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier navegador a través del botón Horarios, o puedes descargarte la APP "Mindbody" en tu dispositivo móvil y poner nuestro centro "SINGULAR Home of Pilates" en favoritos para futuras gestiones. 

Si tienes cualquier duda o problema al intentar crear una cuenta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las modalidades detalladas en el formulario Contacto.

¿Puedo cancelar/recuperar una clase? 

SI. Para poder recuperar una clase, es imprescindible cancelarla. El límite de 

cancelación es de 6h antes del comienzo de la clase. Si no lo haces, se tendrá en cuenta como una clase realizada, y se descontará de tu contrato. 

La recuperación se tiene que hacer durante el periodo de validez de la tarifa,

y se puede recuperar un máximo de 1, 2 o 3 clases x mes, dependiendo de si la tarifa es de 1, 2 o 3 días x semana. 

¿Cómo puedo reservar una clase privada? 

Las clases privadas no aparecen en el Horario ya que son clases especiales. Si quieres practicar cualquiera de las actividades que ofrecemos de forma individual, tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las modalidades detalladas en el formulario Contacto.  

¿Qué ropa hay que ponerse?

Se recomienda traer ropa ajustada que permita la ejecución de los movimientos y la enseñanza de manera eficiente (las camisetas y los pantalones anchos no son útiles).

 

No se permiten zapatos en las salas de ejercicio, sin embargo, se recomienda llevar calcetines con suela antideslizante.

¿Hay que llevar toalla?

Por la situación actual, si quieres ducharte, es imprescindible que traigas tu toalla personal.

 

Las duchas disponen de todos los artículos de higiene necesarios: champú, gel de ducha, secador, etc.

¿Hay que llevar bebida?

En nuestra “healthy corner” puedes disfrutar de agua aromatizada, café o té sin coste alguno. 

¿Tengo que llevar candado para las taquillas?

No, las taquillas disponen de cerradura de combinación. El cierre/apertura se hace mediante un código de 4 dígitos con la combinación elegida por cada persona.

¿Con qué frecuencia tengo que acudir a las clases?

Las claves del éxito en cualquier programa de ejercicio son el compromiso y la coherencia. Si la práctica no se combina con otras actividades físicas, recomendamos mínimo dos veces por semana para obtener unos resultados visibles.

¿Qué tengo que llevar?

El estudio cuenta con todo el equipamiento necesario.


Para las clases de Pilates máquinas, contamos con aparatos de última generación (Reformer y Wunda Chair); para las demás actividades dirigidas: Fitt Ballet, Pilates MAT y Hipopresivos, las esterillas y demás material adicional las proporciona el centro.

En las clase de Yoga, es recomendable que traigas tu propia esterilla. Si no la tienes, puedes utilizar las nuestras sin problema, estas se desinfectan antes y después de cada clase. 

¿Qué protocolo de higiene y desinfección estáis aplicando frente a la COVID-19?

Para la seguridad de todo el personal y los alumnos de nuestro estudio, y para garantizar una correcta higiene y desinfección del estudio, realizamos una limpieza profunda por las mañanas, antes de la apertura del establecimiento, y una segunda limpieza a mediodía, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mobiliario, máquinas y material adicional, pasamanos, suelos, taquillas, etc.

 

En la entrada contamos con un punto de desinfección, y en la medida posible se intentará dejar la puerta de acceso abierta. En este punto, disponemos de felpudo desinfectante, dispensador con gel hidroalcohólico y pulverizador con líquido desinfectante para la suela y superficie del calzado. Antes de entrar, los alumnos tienen que desinfectar su calzado y sus manos.

Para evitar aglomeraciones, la entrada y salida de los alumnos se organiza de manera escalonada, y los horarios son muy estrictos (si llegas con mucha antelación deberás esperar en el exterior del establecimiento, siempre manteniendo la distancia de seguridad).

 

La mascarilla es obligatoria durante todo el tiempo que se permanezca en el estudio.


El calzado hay que guardarlo debajo de los bancos, en la zona de cambio. En esta misma zona dispondrás de pulverizador con líquido desinfectante para desinfectar tu taquilla después de utilizarla, así como de dispensador con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Tienes que guardar todas tus pertenencias en la taquilla, en clase entramos descalzos o con calcetines y con la esterilla en el caso de las clases de Yoga.  

 

Se proporcionan dispensadores con gel hidroalcohólico en cada una de las salas de ejercicio, así como en la entrada y la zona de cambio y se requiere que todos los usuarios desinfecten o laven sus manos antes y después de acudir a clase. 

Garantizamos el distanciamiento social de 1,5 - 2 metros en las clases mediante la separación de las máquinas de Pilates y el marcado del suelo como punto de referencia para las esterillas en las clases de Yoga y demás actividades.


Se recomienda traer tu propia esterilla, pero si no la tienes, siempre podrás disponer de las nuestras. Durante las clases se minimiza el uso del material adicional, y los profesores no podrán realizar ninguna enseñanza táctil sin antes desinfectarse las manos. 

 

Se aumenta el tiempo de cambio entre las clases para evitar aglomeraciones. Para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios, después de cada sesión impartida, se procederá a la limpieza y desinfección del equipamiento utilizado así como una buena ventilación de las salas para asegurar la renovación del aire.

 

En la medida posible, se recomienda acudir al estudio con la ropa de deporte, para minimizar el tiempo de permanencia en el establecimiento.

 

Recomendado el pago con tarjeta o móvil, para evitar el contacto con monedas y billetes.

¿Qué pasa si tengo que hacer cuarentena o el estudio cierra por confinamiento general?

Debido a la complicada situación sanitaria que estamos viviendo actualmente, por cualquier situación que pueda pasar a razón de COVID-19, la tarifa se congelaría hasta el momento en el que puedas volver al estudio.

 

Es decir, si tienes que hacer cuarentena porque has estado en contacto con personas que han dado positivo, si tu barrio entra en una zona restringida y ya no puedes desplazarte al estudio, si se decreta confinamiento general en Madrid o cualquier otra situación que pueda pasar en los próximos meses, tan solo tienes que avisarnos para gestionar tus reservas. Cuándo puedas volver al estudio, ampliamos la validez de tu tarifa

con el numero de días que has estado ausente, para que así puedas recuperar todas tus clases. 

El movimiento nos motiva, nos hace más felices, nos inspira y nos une. ¡Ahora más que nunca, nuestro compromiso es ayudarte a mantenerte sanx y en forma ante toda esta situación excepcional que estamos viviendo!