top of page

FAQs

¿Qué es el Pilates?

El Método Pilates es una rutina de acondicionamiento físico enfocado en el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación de todo el cuerpo. Al mismo tiempo, la práctica del Pilates mejora la circulación sanguínea, moldea la figura y fortalecer el "núcleo central" del cuerpo - CORE.


Beneficios del Método Pilates:

  • Mejorar la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema musculoesquelético.

  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de los movimientos.

  • Permite entrenar sin riesgo: al ser una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones. Se trabajan todos los grupos musculares, con lo cual es genial para aumentar la resistencia física.

  • Oxigena el organismo: el esfuerzo muscular que exigen los ejercicios acelera el metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas.

  • Ayuda a perder peso de manera gradual: al activar el metabolismo, mejora el gasto energético y el consumo de calorías.

  • Favorece un mejor sostén de la estructura ósea: al tonificar el abdomen, los lumbares, dorsales, piernas y glúteos, mejora la postura y refuerza la columna vertebral, mejorando con ello el equilibrio de todo el cuerpo. Al repartir el peso de manera más adecuada, los huesos se ven menos exigidos y más sostenidos por el sistema muscular.

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar el autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida. Cuando entablamos otra relación con el cuerpo, más amorosa y cuidadosa, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos y aumenta el amor propio.

¿Para quién está indicado?

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel) ya sean

jóvenes, mayores, personas que realizan cualquier otro deporte o las que

llevan una vida más sedentaria.

 

Es muy recomendable para personas que padecen alguna patología, que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas (asana), ejercicios de respiración y meditación con el fin de mejorar la salud en general. El Yoga se desarrolló en la India, como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día, la mayoría de las personas en el Occidente practican Yoga como ejercicio físico y para reducir el estrés.

 

Beneficios del Yoga: 

  • Mejora la postura y la flexibilidad de todo el cuerpo.

  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

  • Relajación.

  • Mejora la confianza en uno mismo.

  • Reduce el estrés.

  • Mejora la coordinación.

  • Mejora la concentración.

  • Ayuda a dormir mejor.

  • Ayuda a la digestión.

 

Adicionalmente, practicar Yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:

  • Ansiedad.

  • Dolor de espalda.

  • Depresión.

¿Quiénes deben tomar precauciones en la práctica del Yoga?

El Yoga en general es seguro para la mayoría de las personas. Pero puede ser necesario evitar algunas posturas del Yoga, o modificarlas si:

  • Estás embarazada.

  • Tienes presión arterial alta.

  • Tienes glaucoma.

  • Tienes ciática.

 

Asegúrate de notificar a tu profesor de Yoga antes de empezar la clase sobre cualquiera de estas patologías o cualquier otra lesión o problema de salud. Sabiéndolo, el profesor será capaz de ayudarte a encontrar la posturas segura para ti.

¿Cómo puedo comprar y reservar clases?

 

Para reservar una clase, tienes que darte primero de alta en nuestro sistema de reservas. Puedes hacerlo a través del botón Clase de prueba o Horarios o puedes acercarte al estudio y lo hacemos nosotros por ti. Hasta que no abones la clase, no podrás hacer ninguna reserva.

 

Se pueden comprar online las clases de prueba, clases sueltas, clases privadas

y los bonos. Las demás Tarifas se pueden comprar solamente en el estudio, ya que el horario de estas clases es fijo y las tenemos que configurar en el momento de tu alta. 

 

Todos los nuevos clientes pueden disfrutar de una primera Clase de prueba (a elegir entre las distintas actividades que ofrecemos), para así poder tener un primer contacto con nuestro estudio, servicios y profesores. El importe de esta clase es de 15 €. 

Si quieres probar más de una actividad, tenemos la opción del INTRO PACK – 45 € / 3 clases a gastar en un plazo de 10 días.

Cuando ya tengas una cuenta con nosotros, podrás ver y gestionar todas tus reservas directamente desde "Mi cuenta", en nuestra página web. Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier navegador a través del botón Horarios, o puedes descargarte la APP "Mindbody" en tu dispositivo móvil. 

Si tienes cualquier duda o problema al intentar crear una cuenta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las modalidades detalladas en el formulario Contacto.

¿Puedo cancelar/recuperar una clase? 

SI. Para poder recuperar una clase, es imprescindible cancelarla. El límite de 

cancelación es de 8h antes del comienzo de la clase. Si no cancelas a tiempo, se tendrá en cuenta como una clase realizada, y se descontará de tu contrato. 

La recuperación se tiene que hacer durante el periodo de validez de la tarifa,

y se puede recuperar un máximo de 1, 2 o 3 clases x mes, dependiendo de si la tarifa es de 1, 2 o 3 días x semana. 

¿Cómo puedo reservar una clase privada? 

Las clases privadas no aparecen en el Horario ya que son clases especiales.

 

Si quieres practicar cualquiera de las actividades que ofrecemos de forma individual, tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las modalidades detalladas en el formulario Contacto.  

¿Qué ropa hay que ponerse?

Se recomienda traer ropa ajustada que permita la ejecución de los movimientos y la enseñanza de manera eficiente (las camisetas y los pantalones anchos no son útiles).

 

No se permiten zapatos en las salas de ejercicio, sin embargo, se recomienda llevar calcetines con suela antideslizante.

¿Hay que llevar toalla?

Por la situación actual, si quieres ducharte, es imprescindible que traigas tu toalla personal.

 

Las duchas disponen de todos los artículos de higiene necesarios: champú, gel de ducha, secador, etc.

¿Hay que llevar bebida?

En nuestra “healthy corner” puedes disfrutar de agua aromatizada, café o té sin coste alguno. 

¿Tengo que llevar candado para las taquillas?

No, las taquillas disponen de cerradura de combinación. El cierre/apertura se hace mediante un código de 4 dígitos con la combinación elegida por cada persona.

¿Con qué frecuencia tengo que acudir a las clases?

Las claves del éxito en cualquier programa de ejercicio son el compromiso y la coherencia. Si la práctica no se combina con otras actividades físicas, recomendamos mínimo dos veces por semana para obtener unos resultados visibles.

¿Qué tengo que llevar?

El estudio cuenta con todo el equipamiento necesario.


Para las clases de Pilates máquinas, contamos con aparatos de última generación (Reformer y Wunda Chair); para las demás actividades dirigidas: Fitt Ballet, Pilates MAT y Hipopresivos, las esterillas y demás material adicional las proporciona el centro.

En las clase de Yoga, es recomendable que traigas tu propia esterilla. Si no la tienes, puedes utilizar las nuestras sin problema, estas se desinfectan antes y después de cada clase. 

bottom of page