• Alexandra Maria

A Marilyn Monroe le encantaba el Pilates


Además de trabajar como modelo y actuar en películas tan famosas como La tentación vive arriba o Con faldas y a lo loco, Marilyn también practicaba ejercicio. Uno de sus favoritos era el Pilates. En la fotografía la podemos ver practicando esta disciplina durante una sesión fotográfica para la prestigiosa revista neoyorkina LIFE, instantáneas que se publicaron en una edición del año 1948.


Lo curioso de esto es que la actriz practicaba Pilates en la década de los 40, cuando no estaba en absoluto de moda. De hecho, por aquellos tiempos muchos lo conocían simplemente como Contrología. Este era el nombre original que le había asignado Joseph Hubertus Pilates al principio de sus estudios.


Marilyn fue mucha Marilyn. Quizás demasiado para su época. No sólo fue estrella de cine, sex symbol, modelo, cantante y una auténtica “influencer”, sino que además era una fanática del ejercicio y una apasionada del Pilates y el Yoga.


Además, fue una de las pioneras en promocionar estas disciplinas, tal y como refleja el libro The Subtle Body, que narra la historia de la cultura del Yoga en Estados Unidos.

Indra Devi, considerada como la primera dama del yoga afirmó haber sido maestra de este icono del cine y, aunque parece que no hay evidencia de que la actriz recibiese sus lecciones, en estas fotos aparece Marilyn haciendo el barco, la vela o el arado, entre otras posturas.


Ella había visto el potencial del Pilates y los beneficios que le proporcionaba a la hora de mantener una figura esbelta y unas piernas bien tonificadas.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar informado de todo lo que

pasa en Singular Home of Pilates?